Main logo

Acusan a diputado por ejercicio indebido de la función Pública

Pese a que ya se le dio trámite a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, para desaforarlo, no hay elementos que acrediten algún ilícito

Escrito en VERACRUZ el

El delito por el que se inició el juicio político contra el diputado local Erik Aguilar López es el ejercicio indebido de la función pública, se basa en su participación en un evento público en donde se dio la confrontación entre la población y la autoridad.

La integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, confirmó que ya se le dio trámite a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, para desaforarlo, sin embargo, no hay elementos que acrediten algún ilícito.

Sin abundar en los detalles, explicó que la petición no tiene fundamento, pues se explica que se están reuniendo las pruebas para acreditar el presunto delito, “apenas se está integrando la carpeta de investigación, entonces cómo pueden ellos dar por hecho que ya tiene que ser juzgado, por algo que apenas se está investigando”.

El dictamen se depositó en la Secretaría General del Congreso que tendrá que turnarlo a la Comisión Instructora para iniciar con la fase de pruebas y alegatos y emitir un dictamen.

“Se le acusa de estar en un lugar, donde estaba todo el pueblo junto, en donde había un conflicto entre la Fiscalía y la gente del Pueblo (…) lo están acusando de ejercicio indebido”

El pasado 16 de enero se dio entrada a una solicitud de juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar, quien llegó abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, y que tras un año se declaró independiente, para luego sumarse al PAN.

ygr