Main logo

Acusan a alcalde de Tuxpan por "robar" programa del Gobierno Estatal

Ayuntamiento se apropió de programa de Empleo Temporal y solicita documentos, aunque no es responsable de entregarlo ni gestionarlo

Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- El Ayuntamiento de Tuxpan, presidido por Juan Antonio Aguilar Mancha, se está apropiando del programa Empleo Temporal, convocando y solicitando información a ciudadanos aunque no es responsable de gestionarlo y entregarlo.

Dichos apoyos los gestiona el gobierno del Estado con recursos dispersados por la Federación, para reactivar la economía en fin de año.

El diputado local, José Manuel Pozos Castro, representante del Distrito III, dijo que la administración local debe dejar de mentirle a la gente.

Recordó que el programa se gestiona por la Federación a través del Servicio Nacional de Empleo, por ello solo es responsabilidad del Gobierno estatal.

“Hago esta puntual aclaración porque en este caso el gobierno municipal de Tuxpan de Rodríguez Cano está confundiendo a todos los veracruzanos diciendo y confundiendo que es un programa municipal para personas desempleadas a causa de esta emergencia”, refirió Pozos Castro

Añadió que el gobierno local pide a los ciudadanos entregar documentación en dependencias municipales, lo que se trata de un engaño además de que esta información podría usarse indebidamente.

“Es un programa manejando exclusivamente por el Gobierno del Estado”, añadió, acusando que está usurpando funciones pese a que el Gobierno Federal lo que busca es acabar con los intermediarios.