Main logo

Acusado de matar a empresario dulcero veracruzano es detenido, en EU

El presunto familiar de la victima, fue extraditado de Estados Unidos

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) presentaron este 8 de mayo ante la Fiscalía de Orizaba a Jorge N, detenido en Estados Unidos y extraditado al país, acusado de estar implicado en el secuestro y asesinato del empresario dulcero Roberto Cruz García.

El secuestro ocurrió el 3 de enero del 2020, cuando sujetos armados se llevaron al propietario de la empresa Super Mercado de Dulces de su domicilio en la colonia Álvaro Obregón del municipio de Río Blanco.

Horas después, los secuestradores contactaron a la familia para pedir una cantidad millonaria por el empresario. La familia entregó una fuerte cifra, por lo que esperaba la liberación de su pariente, sin embargo, no ocurrió. 

El 8 de febrero de 2020, el cuerpo de Roberto Cruz fue encontrado en una fosa clandestina de la localidad de Paredón Viejo, municipio de Huiloapan.

Desde las primeras investigaciones, elementos de la UECS indagaron sobre la posible participación de un familiar del finado dulcero, el cual desapareció de la zona.

Gracias a la colaboración de las autoridades mexicanas con la Interpol, personal del FBI detuvo a Jorge N, en Estados Unidos el pasado 5 de mayo, para después ser extraditado.

Personal de la Interpol lo entregó la noche del 7 de mayo en Matamoros, Tamaulipas, a elementos de la UECS, que lo trajeron al estado de Veracruz, donde la tarde de este 8 de mayo fue presentado ante la Fiscalía.

Familiares del empresario esperan que las autoridades demuestren la culpabilidad de Jorge N y quede en prisión para  pagar el crimen.

am