Main logo

Acusado de asesinar a jefe de policías es detenido en Cuitláhuac

Carmelo N alias "El Cholo" es acusado del homicidio de Martín Rosales y Enrique Álvarez garrido en Cuitláhuac

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Policías Ministeriales de Córdoba aprehendieron a Carmelo N alias "El Cachorro", acusado por el homicidio de Martín Rosales Ordaz, exdirector de la policía municipal de Cuitláhuac y su abogado Enrique Álvarez Garrido, el 17 de julio del 2015.

La detención ocurrió  este domingo 13 de junio alrededor de las 16 horas en la calle de Abasolo, colonia de la Santa Cruz Buenavista.

Tras su detención, “El Cachorro” fue llevado a la Fiscalía Regional de Córdoba y posteriormente trasladado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Carmelo N tendrá que responder por los señalamientos en su contra dentro del proceso penal 242/2015.

Rosales Ordaz fue asesinado junto con su abogado cuando viajaba por la zona conocida como Puente de Oro, en la carretera a Córdoba, cuando fue alcanzado por un vehículo cuyos ocupantes les dispararon.

Al percatarse de la agresión, el jefe policiaco intentó huir de los atacantes, pero chocó contra un taxi que transitaba por la carretera, con lo que ambos terminaron yéndose a la cuneta, momento en que recibieron más disparos.

Martín Rosales fue detenido con anterioridad en el estado de Tlaxcala por el presunto delito de secuestro, a bordo de una unidad policiaca de Cuitláhuac, aunque dos días después fue liberado por las autoridades de esa entidad por no encontrar elementos suficientes en su contra.


am