Main logo

Activistas del Colectivo Solecito temen, tras salida de Arturo Bermúdez

La presidenta de esa organización, Lucy Diaz Genao admitió que sí hay miedo, luego de que el exmando policial logró salir del Penal de Pacho Viejo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Solecito", temen por su integridad luego de que el ex secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita recobrara su libertad luego de que una jueza le cambiará las medidas cautelares para enfrentar su proceso por desaparición forzada en completa libertad.

"Gracias a Cuitláhuac, exduartistas seguirán saliendo": Fiscal de Veracruz

La presidenta de esa organización, Lucy Diaz Genao admitió que sí hay miedo, luego de que el exmando policial logró salir del Penal de Pacho Viejo, la tarde de ayer miércoles.

Explicó que muchas de las integrantes de esa agrupación presentaron pruebas y declararon en contra del ex funcionario, y ahora les preocupa porque lo consideran una persona sin escrúpulos.

"Es preocupante porque la verdad, es represor, y él lo hizo sin ningún tipo de miramientos, que es una persona que no tiene escrúpulos y entonces, si, si hay el tema también de la seguridad", dijo en entrevista telefónica.

Respecto a la disputa que hay entre el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, dijo que ellas no intervendrán en política, para ningún lado.

Sin embargo, opinó que la Fiscalía debió buscar la sentencia pronta contra el detenido y por su tardanza provocó que la jueza cambiara las medidas cautelares.

"Pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto y empiece a imponer la justicia en Veracruz. Ya basta de tantísima impunidad", dijo en referencia a García Jiménez.

"Es inaceptable lo que está pasando, pero también hay que recordar que sólo está enfrentando en libertad el proceso, no está liberando totalmente. Para nosotros es totalmente inaceptable y pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto".

mvf