Main logo

Actividad política, posible móvil de asesinato de candidato: Cuitláhuac

El candidato morenista Freddy Gaspar fue encontrado sin vida luego de ser reportado como desaparecido

Escrito en VERACRUZ el

El domingo 16 de mayo fue localizado sin vida José Alfredo Gaspar Gutiérrez en un basurero municipal de Martínez de la Torre. El militante de Morena contendía por la alcaldía de Misantla. En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la actividad política podría ser una se las razones del crimen.

"Hay dos líneas de investigación y sí, en efecto, una tiene que ver con la cuestión política…”, dijo el mandatario tras ser cuestionado por el caso.

El estado de Veracruz se ubica como la entidad más violenta del país durante el actual proceso electoral. De acuerdo con el Cuarto Informe de Violencia política en México de Etellekt Consultores, Veracruz registra el 16 por ciento de 282 agresiones contra candidatos y candidatas.

La privación de la libertad por tres días y asesinato de ‘Freddy Gaspar’ se sumaría al clima de violencia que impera en las elecciones 2021 en el Estado.

“…no vamos a permitir la violencia política en el Estado de Veracruz", aseguró García Jiménez desde Palacio de Gobierno.

Al respecto, Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya fue indicada para que se investigue a fondo su muerte.

"No vamos a permitir que en Misantla se descomponga el tema electoral, vamos a estar sin miramientos de partidos, de colores partidistas tras los responsables (…) Hay otra línea de investigación también, la que resulte, pero que se investigue a fondo", dijo García Jiménez.