Main logo

Activan operativo antiexplosivos en la colonia de Xalapa

En una casa de la colonia Campesina, elementos de la Sedena retiraron pólvora o polvorín que se usaba para dinamitar piedra; el dueño murió

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró pólvora o polvorín que se usaba para dinamitar piedra, a petición de vecinos de la colonia Obrero Campesina, en Xalapa.

En una casa de la calle Crisóforo Cortés, a la altura de Melquiades Ruiz, fue localizado el material que usaba una persona conocida como pedrero; tras su deceso, su familia acudió a revisar la vivienda y encontraron el material explosivo.

“El papá de la familia falleció, fueron a la casa a ver cómo se encontraba, y los hijos encontraron esos artificios pirotécnicos (…) el señor se dedicaba a dinamitar piedra en algunos lugares donde se requería, en ese sentido se encuentran productos que se usaban para eso”, explicó Jesús Vargas Hernández, titular de Protección Civil municipal.

A la colonia Obrero Campesina llegó personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana y se pidió el apoyo a la Sedena para resguardar el material que se usaba para dinamitar.

Se cree que el propietario de la casa contaba con permiso para usar explosivos, y no se descarta que trabajara para una constructora, en tanto que la autoridad federal recibió el material a resguardo que fue retirado de la vivienda.


am