Main logo

Activan Alerta Gris por próximo Frente Frío en Veracruz

Se estima que el nuevo Frente Frío llegue al estado en la noche del primer día de marzo, pero será hasta el martes 2 que se intensifique

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El próximo Frente Frío No. 39 tocará tierras veracruzanas la noche de este lunes 1 de marzo; los posibles efectos provocaron que la Secretaría de Protección Civil del Estado activara la Alerta Gris, para que población y autoridades estén atentos a desastres naturales.

Para este domingo 27 de febrero el pronóstico indica un ambiente cálido la mayor parte del día, con noche fresca y una baja probabilidad de lluvias. Podrían existir heladas ligeras en las partes altas del Estado.

Los últimos días del segundo mes del año se vivieron calurosos y despejados, luego de que en semanas pasadas se presentaron fríos, fuertes rachas de viento y heladas por el paso casi seguido de los Frentes Fríos 37 y 38.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció la activación de la Alerta Gris. Se esperan rachas de viento de 85 a 100 km/h, lluvias, tormentas y disminución de temperaturas.

Se estima que el nuevo Frente Frío llegue al estado durante la noche del primer día de marzo, pero será hasta el martes 2 y miércoles 3 que se intensifiquen los efectos. 

Habrá un aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa, en la montañosa central y porción sur. También se esperan vientos del Norte de 85 a 100 hkm/h en la costa norte-centro, y de 40 a  km/h en la costa sur, el valle de Perote y la parte alta entre Xalapa y Misantla.

Se pide a la población mantenerse alerta sobre las medidas preventivas y acatar instrucciones de autoridades ante crecida de ríos, inundaciones, deslaves, anegaciones, destechamiento de casas, caída de árboles, postes y espectaculares.

ac