Main logo

Activan alerta gris en Veracruz por llegada de primer frente frío

La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta debido al aumento en las lluvias y fuertes vientos

Escrito en VERACRUZ el

Este martes 21 de septiembre, la secretaría de Protección Civil del estado emitió una alerta gris debido al ingreso del frente frío no. 1 al estado de Veracruz, el cual está previsto para mañana miércoles.

La alerta se emite debido al aumento en el potencial de lluvias que traería el fenómeno meteorológico, además de las fuertes rachas de viento previstas para los municipios de la costa veracruzana.

El pronóstico para este martes indica lluvias moderadas y aisladas en algunas regiones del estado, además de altas temperaturas durante el día, sin embargo, tras el ingreso del frente frío se esperan lluvias fuertes de forma generalizada, además de un ligero descenso de temperatura.

Este aumento en potencial de lluvias podría iniciar a partir de la media noche de hoy, aumentando en el transcurso de la madrugada del miércoles.

Se espera viento del norte con rachas de hasta 80 km/h las costas centrales del estado, incluyendo la zona conurbada. Para la región de Xalapa se esperan fuertes lluvias, por lo que las colonias en zonas de riesgo deberán estar alerta.