Main logo

Acribillan a mecánico estadounidense en Tecolutla, Veracruz

Amigos de John Medlock, originario de Louisiana, piden a Embajada estadounidense apoyo para poder sepultarlo y exigen justicia a autoridades de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Un hombre de 49 años y originario de Louisiana, Estados Unidos, identificado como John Medlock, fue acribillado la noche del pasado 17 de agosto en el municipio de Tecolutla, ubicado en la costa de Veracruz. 

De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue agredida con arma de fuego mientras conducía una camioneta color blanca, a escasos metros de la comandancia de la policía municipal. El gobierno estatal aún no ha emitido información sobre este crimen.

Medlock tenía 49 años de edad; fue buzo en el país norteamericano y desde hace más de 20 años, contaron amistades suyas, se asentó en la entidad mexicana, en el municipio de Poza Rica, donde reparaba vehículos para ganarse la vida.

Una persona local allegada a John lamentó que ningún miembro de la familia directa del americano se ha comunicado con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y expresó su temor de que sea enviado a una fosa común. 

En redes sociales, amistades de Medlock organizaron una colecta para poder sepultarlo. “Pedimos a la Embajada de Estados Unidos que nos ayuden a recuperar su cadáver y sepultarlo de manera digna; que su crimen se investigue y den con los responsables”, agregó la persona.

Allegados a John Medlock lo refieren como una persona conocida en la costa veracruzana. “Amigable, trabajador y solidario”, quien hace poco más de un año viajó a Estados Unidos para ser operado de la columna vertebral y volvió a tierras mexicanas apenas se recuperó.

ygr