Main logo

Acribillan a familia en Astacinga; reportan cuatro muertos

Sujetos armados llegaron hasta una vivienda donde acribillaron a los cuatro integrantes de una familia

Escrito en VERACRUZ el

ASTACINGA, VER.- Un ataque a una familia de la localidad de Huapango en el municipio de Astacinga dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas fue una menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este lunes 28 de diciembre, cuando a la vivienda de la familia Tzompaxtle Tecpile, en la comunidad de Huapango, llegó un grupo de hombres armados.

Dichos sujetos, de quienes se conoció que iban con el rostro cubierto, dispararon contra los integrantes de la familia, para después huir.

Los disparos alertaron a vecinos de la zona, quienes al acudir encontraron únicamente con vida a una menor de 12 años, cuyas iniciales corresponden a X.M.T.T., a quien trasladaron al Hospital Integral de Tlaquilpa, pero falleció en ese nosocomio.

En la vivienda quedaron los cuerpos de Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años; su hija Gloria Tzompaxtle Tecpile, de aproximadamente 35 años; y Florencio Tzompaxtle Tecpile.

Por esos hechos, la policía municipal alertó casi a las 20 horas a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

La zona fue resguardada y al lugar se dirigió personal de Servicios Periciales de Orizaba para recabar indicios y proceder al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo.

Este suceso conmocionó a la población del lugar, que a través de redes sociales se desbordó lamentando lo sucedido y pidiendo justicia.  ac