Main logo

Aclara tus dudas sobre la vacuna de 50 a 59 años en Boca del Río

¿Quienes sí podrán recibir la vacuna?, ¿Cuál dosis aplicarán? estas y más respuestas sobre la campaña de vacunación para el segundo grupo de edad

Escrito en VERACRUZ el

 Este jueves 6 de mayo inicia la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en tres municipios de Veracruz, incluyendo a Boca del Río, por lo que se avanzará con el segundo grupo de edad proyectado en el Plan Nacional de Vacunación.

Para este municipio conurbado, se instalarán 5 módulos de vacunación en las mismas ubicaciones que se usaron para la campaña anticovid de las personas mayores de 60 años, y las colonias correspondientes se repartirán de la misma forma.

Una de las dudas que surgió durante la vacunación del primer grupo, era si las personas que estaban a pocos días o semanas de cumplir los 60 años serían vacunados en la primera campaña, sin embargo, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, aclaró la situación.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que las personas que estaban a punto de cumplir los 60 y que los cumplieron pasando la vacunación de ese grupo, serían contempladas en el grupo de 59 a 50, por lo que es su turno de vacunarse.

Durante la semana que corresponde a la aplicación de la primera dosis para el segundo grupo de edad, en la zona conurbada se prevén calores intensos y clima seco, por lo que se recomienda a la población acudir con ropa fresca, cubrirse del sol y llevar agua para hidratarse durante la espera para la vacuna.

Asimismo, durante la conferencia de prensa del gobernador de este lunes 3 de mayo, García Jiménez reveló la vacuna que se aplicaría en Boca del Río, así como en Xalapa y Poza Rica, y será la dosis de Pfizer.

Existe una recomendación de las autoridades de salud, a que la vacuna aplicada en el segundo grupo de edad sea la misma que se aplicó a las personas de 60 años y más en la ciudad determinada, como es la Pfizer para los municipios de la zona conurbada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, serán cerca 900 mil adultos de estas edades, los que se vacunarán en todo el estado, mientras que Cuitláhuac García aseguró que se tienen las dosis adecuadas para cubrir a todas las personas registradas y que acudan a vacunarse.

El gobierno tiene dosis reservadas para aplicar en los siguientes municipios, como Veracruz, de las cuales ya tienen una porción pero se espera que con el siguiente lote se complete y anunciarán la fecha de inicio de la vacunación.