Main logo

Acepta Cuitláhuac deficiencia de Instituto Veracruzano de las Mujeres

El gobernador aseguró que buscarán reactivar el IVM ante la constante violencia de la que siguen siendo víctimas las veracruzanas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras más de un año sin titular y ante la violencia constante de la que siguen siendo víctimas las mujeres en el estado, se platea como reactivar el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto luego de que él mismo reconoció que la instancia no ha dado resultados, a pesar de que lleva años operando.

 El mandatario estatal agregó que se encuentra en marcha la revisión de las dos Alertas por Violencia de Género que la entidad acumula, una relativa a los múltiples casos de femicidio en Veracruz y una más por que existen leyes que violentan a las mujeres.

Sin titular

Desde el pasado 14 de mayo del 2019, la entonces titular del IVM, Yolanda Olivares Pérez abandonó el cargo y se nombró a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

Por ello, el pasado 7 de septiembre mujeres de la sociedad civil iniciaron un proceso judicial para obligar a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, a emitir una convocatoria para la elección de titular del Instituto.