Main logo

Acelera el norte en Veracruz, puertos cerrados por alto oleaje

El sistema de monitoreo del puerto indica que el oleaje se encuentra en el rango de los dos metros, por lo que se detuvieron operaciones de ingreso de barcos

Escrito en VERACRUZ el

Cerca del mediodía del jueves 3 de diciembre comenzaron a sentirse los efectos del frente frío no. 18, con el aumento de la velocidad del viento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y oleajes elevados en la costa.

Debido a esto, la operación en la zona portuaria se encuentra detenida, así como el ingreso y salida de embarcaciones de carga.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el ingreso a la navegación mayor y menor se encuentra cerrado en la bahía sur y la bahía norte, correspondiente a la ampliación del puerto.

Asimismo, confirma que las rachas de viento actuales se encuentran en los 71 km por hora, mientras que los vientos sostenidos alcanzan los 62 km por hora.

La temperatura ambiente se mantiene en 23° C.

Por su parte, las boyas de medición indican que el oleaje elevado alcanza olas de 275 cm de altura en la Bahía Norte del puerto, mientras que en la Bahía Sur las crestas de las olas han subido hasta los 185 cm.

Ocho buques de carga se encuentran fondeados en las costas veracruzanas, tres de ellos con cargamento de combustible y los otros tres con cargas agrícolas y de contenedores.