Main logo

Accidente de policía en Las Choapas genera dudas en sus compañeros

Dos hipótesis surgieron respecto al accidente: realizaba alguna persecución por la velocidad que llevaba, o que otra unidad pesada le invadió el carril

Escrito en VERACRUZ el

Cuando faltaban unos minutos para que concluyera su turno de trabajo, el agente de la Policía Federal, división caminos, Olivero Amor Ramón, de 44 años de edad, sufrió un aparatoso accidente que le costó la vida de manera instantánea, toda vez que la barra de contención atravesó la patrulla por mitad, a una velocidad de más de 170 kilómetros por hora, estimaron peritos en el lugar del accidente.

Este lamentable suceso ocurrió a las 05:30 de la mañana en el tramo carretero Las Choapas-Raudales, a la altura del kilómetro 29, a unos 300 metros del puente “Plaza Verde”, en el municipio de Las Choapas.

Dos hipótesis surgieron respecto al accidente del comandante de la patrulla 19019: realizaba alguna persecución por la velocidad que llevaba, o que otra unidad pesada le invadió el carril y para evitar el choque de frente, volanteó, pero terminó incrustado contra la barra de acero.

En este accidente también resultó lesionado otro oficial, quien viajaba como copiloto, se trata de Ernesto Martínez Torres, el cual presentó sólo una herida cortante en su brazo izquierdo, aunque no ameritó hospitalización, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.

El agente caído era originario de Zempoala, Veracruz, y llevaba alrededor de 19 años de servicio. En la región era ampliamente conocido como “el comandante Amor”, por su apellido.

Tenía bajo su responsabilidad el patrullaje de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla y cubría el turno de diez de la noche a seis de la mañana.

Personal de Caminos  y Puentes Federales (Capufe), Policía del Estado, Policía Municipal y Servicios Periciales, lamentaron su muerte, ya que el oficial se caracterizaba por ser una persona muy responsable y sobre todo atenta con los usuarios, siempre estaba pendiente y era muy servicial cuando algún automovilista quedaba varado, explicaron trabajadores de Capufe.

Entre el personal de la caseta de cobro de la autopista, el accidente provocó conmoción, además se les hizo extraño que se haya accidentado a esa velocidad, pues prácticamente ya era su hora de salida y él no conducía de esa manera.

Lo  que recuerda personal de Capufe, es que durante su turno de trabajo, el oficial auxilió a varios automovilistas que tuvieron daños en sus neumáticos por los baches, cerca del kilómetro 70, pero durante el transcurso de la noche, no hubo reportes de hechos delictivos.

La barra de contención partió el cofre, entró por el parabrisas y salió por el medallón, de tal forma que se convirtió prácticamente en una espada, provocándole severas heridas cortantes en su cuello, además de múltiples lesiones que le causaron una muerte al instante. Su compañero la libró por escasos centímetros y “por obra de Dios”, planteaban automovilistas que presenciaban las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Por los trabajos de Servicios Periciales, la circulación vehicular fue cerrada en su totalidad por más de una hora y media, lo que generó una larga fila de vehículos de todo tipo en ambos sentidos.

El lugar del accidente se llenó de patrullas y agentes de la Policía Federal, quienes llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido a su compañero, lo que lamentaron profundamente, ya que faltaban pocos minutos para que terminara su turno de trabajo, sin embargo ya no llegó a su base en la ciudad de Coatzacoalcos.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz