Main logo

Abuso policial provoca ira del pueblo; destruyen 4 patrullas en Puebla

Cuatro jóvenes fueron golpeados en los separos, tras ser detenidos por grafitear una escuela; familiares causan destrozos en alcaldía y destruyen 4 patrullas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Una mujer policía fue rociada con ácido por habitantes inconformes con la detención de cuatro jóvenes menores de edad que grafiteaban las paredes de la primaria América, en el municipio de San Francisco Altepexi.

También lee: Comando asalta vivienda en fraccionamiento de Puebla; atrapan a uno 

Además, los inconformes hirieron en la cabeza al director de la policía local, dañaron cuatro patrullas y vandalizaron el palacio municipal durante la madrugada del domingo.

Todo comenzó cerca de las 20:00 horas del domingo cuando elementos de la Policía Municipal detectaron que varios jóvenes, todos con menos de 14 años de edad, rayaban las paredes de la Primaria América, ubicada en la calle Allende este municipio de la región de Tehuacán.

Al acercarse, notaron que los sospechosos también consumían enervantes, aunque sólo pudieron arrestar a uno que no se les alcanzó a escapar.

Más tarde se entregaron de forma voluntaria los cuatro que habían logrado escapar del arresto. Al mencionar que también se encontraban en el lugar rayando el inmueble fueron ingresados a los separos y minutos después fueron liberados.

Ya libres, dijeron a sus familiares que los policías los golpearon en la espalda con un palo de escoba, lo que causó molestia entre los habitantes que empezaron a reunirse afuera de la presidencia municipal para exigir que les entregaran a quienes habían maltratado a sus hijos.

Al no tener respuesta, comenzaron a golpear la puerta de la alcaldía para entrar al inmueble donde destruyeron cámaras de seguridad y computadoras e hirieron en la frente a Martín Martínez Diego, director de Seguridad Pública, y a una mujer policía la rociaron con ácido que le quemó gran parte del cuerpo.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo los habitantes dañan cuatro patrullas estacionadas frente a la alcaldía; fue necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional para rescatar a los elementos de la policía golpeados.