Main logo

Abuso de autoridad y maltrato durante Carnaval, denuncian voluntarios

Los jóvenes que no recibieron ningún pago acusan al personal a cargo de Giancarlo Melchor Robinson de la desorganización durante los eventos masivos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Durante los eventos masivos del Carnaval Veracruz 2020, personal del ayuntamiento incurrieron en casos de abuso de poder, al maltratar, excluir e incluso a amenazar a personal del Comité del Carnaval, reporteros e incluso a la misma Corte Real de este año, denunciaron jóvenes que participaron como voluntarios durante la organización de las fiestas.

Las quejas publicadas por jóvenes voluntarios que fueron testigos y víctimas de la prepotencia señalan a Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, como el causante de la desorganización, favoritismo y mal uso de los lugares reservados en los conciertos masivos.

Los voluntarios del Comité de Carnaval, en su mayoría jóvenes estudiantes que realizan su servicio social apoyando en la organización de las festividades, fueron víctimas de gritos, jalones y amenazas de sacarlos usando la fuerza pública.

Uno de los voluntarios que participó en el evento, aseveró que el Melchor Robinson ordenó que espacios reservados se asignaran a sus invitados, ignorando el orden del boletaje ya entregado y los lugares exclusivos para la prensa que daba cobertura al evento.

Asimismo, a través de redes sociales acusan de dejar fuera de los conciertos a familiares de la Reina y el Rey del Carnaval, incluso impidiéndole el paso a la Reina en al menos un concierto, además de maltratar al presidente del Comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga y su familia, quienes abandonaron el concierto masivo.

Los voluntarios del comité del carnaval exigen al menos, una disculpa pública por parte del ayuntamiento, por los malos tratos recibidos, señaló uno de los entrevistados.

vtr