Main logo

Abusan sexualmente de menor dentro del expenal de Allende

El inmueble se encuentra abandonado desde hace 9 años y se conoce que sirve como refugio de indigentes y malvivientes

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Una menor de 16 años fue presuntamente abusada sexualmente en el interior del ex penal Ignacio Allende, ubicado en el perímetro del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, la mañana de este viernes.

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Marina acudieron al sitio para tomar conocimiento de hecho, en tanto la Cruz Roja atendió a la chica y la trasladó a un hospital para recibir atención médica.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron minutos más tarde e iniciaron las investigaciones pertinentes.

Se sabe por el informe de paramédicos que la mujer se encuentra fuera de peligro, aunque no se precisan las lesiones que pudo sufrir.

Durante el mes de febrero, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, informó que el ayuntamiento de Veracruz tiene la intención de hacer uso del edificio, pero debido un presupuesto limitado, necesitarán un proyecto financiado con fondos federales.

Peligro en Allende

El ex penal Allende se encuentra abandonado desde el año 2010 debido a la supuesta construcción de un nuevo centro de readaptación social en Medellín de Bravo que nunca se hizo, mientras que los reos fueron reasignados a distintos penales del estado.

Hace casi 10 años que el penal se encuentra abandonado por lo que se ha convertido en un refugio de asaltantes y basura.

Desde la entrada del penal y sobre la banqueta, el olor a orines es insoportable pues personas muchas veces duermen en su interior.

Vecinos de la zona han comentado sobre la inseguridad en las calles aledañas al ex penal e incluso afirman, prefieren no salir después de ciertas horas de la noche por su propia seguridad pues se han enterado de asaltos y robos a transeúntes que en ocasiones ni siquiera denuncian.

?El edificio inaugurado en 1908 por el expresidente Porfirio Díaz Mori, se encuentra en ruinas a pesar de los intentos realizados por distintos entes y agrupaciones para que sea reabierto como museo.