Main logo

Abuelitos vacunados asistirían al regreso de “El Águila” al béisbol

Gobernador propone que “El Águila” y los Halcones de Xalapa tengan como público a adultos mayores vacunados contra covid

Escrito en VERACRUZ el

El primer partido de béisbol del Águila de Veracruz y del equipo de basquetbol Halcones de Xalapa podrían realizarse con público de la tercera edad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Durante la conferencia de este lunes, señaló que les planteó a los dueños del partido de béisbol que este primer encuentro en mayo pueda realizarse con el 50 por ciento del aforo del estado “Beto Ávila”. 

“Les plantee que para el primer partido del Águila de Veracruz en el Beto Ávila sea con adultos mayores, se lo plantee a los dueños, en el aforo permitido que es del 50 por ciento”, dijo el mandatario.

Dijo que la idea fue recibida con agrado dado que ellos planeaban iniciar su temporada con un partido a puerta cerrada. 

Además, el gobernador indicó que se prevé que para mayo ya se haya concluido la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Lo anterior, ya qué hay que recordar que en Veracruz ya se aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer y en Boca del Río inició este lunes.  

De la misma forma, el Gobernador señaló que esto podría repetirse en el primer partido del equipo de Halcones de Xalapa que regresará a la liga profesional.

“Podría ser lo mismo para el primer partido de baloncesto. Ya vienen los Halcones de baloncesto a Xalapa en la liga profesional, ya estará y daremos el anuncio en su momento. Podría ser que el primer partido, que sería en septiembre, pueda realizarse con la asistencia de adultos mayores”, comentó.

ac