Main logo

Abuelitos de todos los municipios de Veracruz ya recibieron la primera dosis

Este sábado se logró concluir la vacunación de adultos mayores en la priemra etapa. En la semana próxima 5 municipios reciben la segunda dosis

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este sábado 24 de abril se logró concluir la vacunación de adultos mayores en una primera etapa en los 212 municipios de la entidad informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

En un mensaje que difundió en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que la segunda dosis concluirá, a más tardar, en el mes de mayo.

En la primera etapa, dijo, adultos mayores de 49 municipios recibieron la vacuna de AstraZeneca, en otros 35 se administró el biológico de la marca Pfizer; en 77 llevaron la marca Cansino y en 51 municipios la fórmula china Sinovac.

“Pueblo de Veracruz este sábado 24 de abril estaremos, en el transcurso del día, concluyendo la primera dosis en los 212 municipios”, anunció.

El mandatario detalló que en 87 municipios ya se aplicó la primera y segunda dosis, “en el transcurso de estos días y mayo estaremos concluyendo la totalidad de municipios con una segunda dosis”.

Este lunes 26 de abril se aplicará la segunda dosis en los municipios de Chalma y Soledad de Doblado; en el caso de Xico, las Vigas y Catemaco acudirán brigadas de salud el día 27 de abril, “estamos trabajando arduamente para garantizar la salud de todos los veracruzanos”.