Main logo

Absuelven al exgobernador interino Flavino Ríos

Ríos Alvarado se le señaló de haber facilitado el helicóptero en el que escapó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado obtuvo la exoneración de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias por los que fue encarcelado en marzo de 2017.

Puedes leer: Reiteran complicidad de Flavino Ríos con Javier Duarte

A Ríos Alvarado se le señaló de haber facilitado el helicóptero en el que escapó exgobernador Javier Duarte.

El juez Francisco Javier Hernández Lima realizó audiencia en Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018 que ordenaba su libertad emitida por el juez Alejandro Quijano Álvarez, ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

Al salir de la audiencia, Ríos Alvarado señaló que siempre confió en las autoridades, dado se vive en un Estado de Derecho, tenemos que confiar en la justicia federal, del Estado e incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Ahora, por más que le quieran buscar no hay delito, libre totalmente", expuso Ríos Alvarado, acompañado de su hija y su cuerpo de abogados.

El pasado 26 de febrero, Ríos Alvarado recuperó la Notaría Pública número nueve de Minatitlán y logró revocar la suspensión impuesta por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hace más de año y medio.

Este semana Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en la administración de Duarte de Ochoa también fue exonerado de los cargos que existían en su contra.

Actualmente existen otros exfuncionarios de la administración duartista que enfrentan cargos de diferentes índoles, sin embargo la mayoría lo hace en libertad.


Con información de Milenio y El Sol de Córdoba


kach