Main logo

Abriremos fosas en busca de desaparecidos: procurador

En un plazo de mes y medio podrían iniciar los trabajos de abrir fosas comunes

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).-Si es necesario se abrirán las fosas comunes para encontrar desaparecidos, dijo el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien apuntó que ello requiere de un trabajo organizado y técnico.

No descarto que en las fosas comunes en diferentes municipios hayan sido sepultados cuerpos sin ser identificados, o sin tomar muestras de ADN, huellas, fotografías y demás información para su posterior identificación.

Reiteró que existe disposición de parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas de efectuar trabajos de investigación en las fosas comunes para identificar cadáveres pero ello requiere de la autorización de las autoridades sanitarias y demás.

Reveló que en los trabajos de búsqueda de desaparecidos se ha logrado ya la identificación de cinco cadáveres de personas que se daban como desaparecidas.

Por respecto a los familiares de las víctimas ello no se ha hecho público y únicamente se ha informado a estas para que dispongan sobre los cuerpos de sus seres queridos.

 

Insistió en que abrir  fosas comunes en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico, San Fernando, el Mante y otras localidades requiere de un trabajo organizado en el cual se necesitan ciertos recursos  técnicos, así  como de especialistas.

Irving Barrios mencionó que en un término de mes y medio se podrían iniciar los trabajos de abrir las fosas comunes para hacer tomas de ADN y otros trabajos los cuales conduzcan a la identificación de los cuerpos.

En ese sentido, agregó que la Procuraduría de Justicia carecía de un presupuesto y recursos destinados a la búsqueda de personas desaparecidas.

Por ultimo mencionó que se trabaja en la elaboración del banco de datos de ADN  y demás en busca de las víctimas del delito.

rgg