Main logo

Abren paso en carretera Las Choapas-Ocozocuautla, después de 13 días

Se habilitó un carril que permitirá el paso de todas las unidades hacia el estado de Chiapas y al sureste del país

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.- Desde las primeras horas de este jueves 12 de noviembre, se abrió el paso para vehículos de todo tipo en el kilómetro 37 de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla en el tramo comprendido entre Las Choapas-Raudales, después de 13 días de haber colapsado a causa de las lluvias que generó el frente frío 9. Con ello se reanudan la circulación hacia el estado de Chiapas y al sureste del país.

Cómo se informó en este medio, fue el pasado 30 de octubre cuando las intensas lluvias ocasionaron un socavón de alrededor de 30 metros que dejó cortada la carpeta asfáltica y por consiguiente la interrupción de tráfico vehicular.

Sin embargo este jueves, ya se observan unidades de todo tipo, siendo el transporte de carga el más beneficiado, ya que desde el colapso de la vía reportaron pérdidas económicas por varios millones de pesos, debido a que tuvieron que tomar vías alternas gastando una mayor cantidad de combustible.

De igual manera los habitantes de las comunidades rurales, podrán realizar actividades en la cabecera municipal y sacar sus productos para su comercialización.

Cabe señalar que este paso será de manera provisional y se espera que el puente que fue arrastrado, quede en tres meses, es decir, para febrero del próximo año.

SCT y SIOP realizan levantamiento de vías colapsadas en Las Choapas

Esta semana personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)   acudieron al municipio de Las Choapas para realizar un levantamiento de daños que han sufrido  las vías de comunicación a causa de las lluvias e inundaciones, registradas en los últimos días.

El director de Protección Civil de aquel municipio Francisco Castillo Reyes señaló que entre las carreteras supervisadas se encuentra la Supercarretera Las Choapas-Ocosocuautla, Las Choapas-Cerro de Nanchital y Las Choapas-Moloacan.

"Ahorita es un levantamiento lo que realizaron, luego hará un programa de rehabilitación porque son vías que si no se reparan quedarán obsoletas y al final quedarán en peores condiciones", indicó el funcionario municipal.