Main logo

Abren camioneta oficial y roban armas a ministeriales en Xalapa

Los policías ministeriales fueron robados en la avenida Lázaro Cárdenas; dejaron armas al interior de camioneta

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue abierta por un ladrón cuando se encontraba estacionada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Xalapa.

El ladrón aprovechó que los elementos de la Policía Ministerial dejaron la camioneta  estacionada para robarse las armas de cargo y varios cartuchos que se encontraban en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 24 de febrero y fueron captados por una cámara de vigilancia.

Dos elementos ministeriales estacionaron la unidad en la que se trasladaban en las inmediaciones de una tienda departamental a la que ingresaron. Al interior de la camioneta dejaron sus armas y cartuchos a cargo.

En la grabación se observa cuando un automóvil blanco se estaciona de frente a la camioneta de la FGE, de inmediato el conducto baja de la unidad y se dirige al asiento del copiloto para tomar algo de la guantera.

El ladrón se encamina hacia la camioneta asignada a la Policía Ministerial, con un objeto manipula la manija y logra abrirla en menos de dos segundos. Se toma su tiempo para retirar por dentro el seguro de uno de los asientos de la parte trasera, de donde saca una mochila y la lleva hacia el auto que conduce.

Después regresa a la camioneta de la FGE y del asiento trasero saca un arma larga, que lleva de manera tranquila hacia su auto, antes de retirarse del lugar. Todo ocurre en menos de un minuto.

Al regresar de la tienda se percataron que la unidad había sido saqueada, y sus armas ya no se encontraban.

Minutos después se reportó el asesinato de una persona en las inmediaciones de La Hacienda y la comunidad de Chiltoyac, por lo que se investiga si los hechos están relacionados.