Main logo

Abren accesos a Pajapan, alcalde se "echa para atrás"

Un caso sospechoso de coronavirus se encuentra aislado en el municipio

Escrito en VERACRUZ el

Pajapan, Ver. Luego de haber cerrado el acceso al municipio de Pajapan como medida preventiva para evitar contagios de covid-19 y suspender el servicio de transporte público en la modalidad de camionetas mixto rural, mototaxis y de lanchas, la tarde de este lunes 13 de abril el alcalde José Luis González Hernández se echo para atrás y decidió cancelar estas medidas.

Tras presentar un caso sospechoso de coronavirus, el munícipe sostuvo una reunión con lideres ejidales para reforzar las medidas de prevención, donde confirmó que se abren los accesos a la localidad con el fin de no afectar el comercio regional.

“Fue una charla con los amigos de Pajapan y el tema principal cómo poder evitar que se siga propagando el covid-19 y los accesos, ahí determinamos que no podemos colapsar la economía de nuestro pueblo; hay mucha gente que es campesino y vende sus productos fuera de aquí y tienen que salir, por eso abrimos los accesos”, reiteró el presidente municipal.

Respecto al servicio de transporte público dijo que podrán trabajar de nueva cuenta, sin embargo tendrán que respetar la sana distancia y aplicar medidas de prevención.

A partir de este martes se formalizará el servicio de transporte: los taxis sólo podrán transportar a tres pasajeros por unidad y quien vaya a salir del municipio será obligatorio el uso de cubrebocas. Y en el caso de las lanchas que viajan de Jicacal a Las Barrillas, también se tomarán las medidas para acatar la sana distancia.

Sospechoso de coronavirus se encuentra aislado

Aún cuando la Secretaría de Salud en el estado no ha informado que Pajapan tiene un caso sospechoso, el alcalde José Luis González Hernández, señaló que si hay una persona sospechosa de ser portador del virus se encuentra aislado como medida preventiva y será la dependencia estatal, quien confirme si es positivo o no.

“Es un caso sospechoso y aún no esta confirmado por el sector salud, ellos determinarán en su momento si este paciente que está aislado es confirmado positivo y de ser así será trasladado el día de mañana al hospital de Jáltipan para darles seguimiento”, aseveró.

En caso de que resulte positivo se redoblará los esfuerzos en la ciudadanía, pero ya no se cerrarán los accesos.