Main logo

Abre carpeta FGE tras ataque contra corresponsal del Diario de Xalapa

Indaga Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión hechos en donde resultó gravemente herida la reportera papanteca

Escrito en HIDALGO el

Tras la agresión de la reportera de identidad resguardada M.E.F., la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para esclarecer el atentado ocurrido la tarde de este lunes 30 en calles del centro de Papantla.

La indagatoria la desarrolla la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, por instrucciones de la Encargada del Despacho, Verónica Hernández Giadáns.


En este caso, la procuradora instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes.

“Este organismo autónomo reitera su compromiso de cumplir con la procuración de justicia hasta sus últimas consecuencias y agotará todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos” versa un posicionamiento de la representación social.