Main logo

Abogados del sur de Veracruz también protestan tras cierre de juzgados

En Coatzacoalcos cerrarán los Juzgados Familiares 14 y 16; además de dos oficinas regionales con sede en Las Choapas y Uxpanapa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En el sur de Veracruz también se registraron manifestaciones por el cierre de juzgados familiares, de parte de abogados Independientes, quienes se sumarán al amparo colectivo por esta desición del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Y es que a nivel estatal se anunció el cierre de 29 juzgados, como parte de una reingeniería para la optimización de los recursos materiales, humanos y financieros de cara a la implementación de la Reforma Laboral con la llegada de los Juicios Orales.

En el caso de Coatzacoalcos, se pretenden cerrar los juzgados familiares décimo cuarto y décimo sexto, además de dos oficinas regionales con sede en Las Choapas y el Valle del Uxpanapa.

"Es una total arbitrariedad, lo peor es que pasaran los expedientes a los juzgados ocho y diez que de por sí ya presentan un tremendo rezago; entendemos que es parte del programa de austeridad pero la autoridad debe entender que los más afectados serán los ciudadanos y también los litigantes que de ello dependemos. Nos vamos a sumar al amparo aunque sabemos que será difícil luchar contra el poder", indicó Moisés Zarco abogado Independiente.

Eran al menos una veintena de abogados los que se apostaron frente a las oficinas del Poder Judicial del Estado con sede en esta ciudad, con cartulinas piden que se reconsidere está desición.

"No estamos de acuerdo, y vamos a llegar hasta las últimas instancias", reiteró el litigante.

En Acayucan también se manifestaron

En el municipio de Acayucan también se registró una movilización por este cambio en el Poder Judicial del Estado, dónde los litigantes señalaron que si la pandemia retraso los casos en los juzgados familiares, con esta desición habrá aún más retrasos.

"Sabemos que no lograremos mucho con esta manifestación porque ya está aprobado y publicado en la gaceta, pero queremos que vean que estamos inconformes con esta desición", señalaron los inconformes.

Calificaron está acción como inconstitucional, argumentando que Acayucan requiere más de un juzgado familiar que uno laboral.

De igual forma analizan la posibilidad de sumarse al amparo colectivo, dónde aseguran que cientos de abogados serán afectados.