Main logo

Abogados de Veracruz exhiben carencias en edificio del Poder Judicial

De acuerdo con abogados veracruzanos, al menos cuatro juzgados carecen de aire acondicionado desde hace un año a pesar de la pandemia del covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Integrantes del Colegio de Abogados y la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho protestaron por la falta de mantenimiento en las instalaciones del Poder Judicial, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, el edificio del Poder Judicial carece de aire acondicionado desde hace un año a pesar de ser un lugar cerrado.

“Es una verdadera incompetencia de la persona que está a cargo de esto”, dijo lamentando las respuestas del Poder Judicial sobre el tema.

Según el abogado, el edificio, ubicado a unos metros del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), carece de ventilación, pues no hay ventanas que permitan el acceso de aire.

En el edificio, conviven alrededor de 70 personas – entre trabajadores y abogados – algunos mayores de 65 años que, aseguró, trabajan en condiciones inhumanas.

Los abogados denunciaron que al menos cuatro juzgados ubicados en el ala norte del edificio no cuentan siquiera con ventiladores ni otras medidas para protegerse de la covid-19.

“Están realizando lo protocolos, el problema es la sanitización y al parecer siguen con contagios” afirmó Terán.

Lorena Rodríguez, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho de Veracruz, comentó que los baños no cuentan con papel, jabón para manos y la debida ventilación.

Agregó que, a pesar de que hace un año lograron hacer la licitación del clima, Sofía Huerta no dio respuesta desde la entrega de documentos.

El Colegio de Abogados presentó más de cuatro oficios al Poder Judicial desde hace un año, sin recibir una respuesta. La penúltima ocasión fue en noviembre del año pasado, cuando manifestaron su descontento sobre el edificio.

Aseguraron que por el momento buscaran denunciar a nivel nacional la “incompetencia” del Poder Judicial del Estado.

ac