Main logo

Abogados de Orizaba darán batalla por desaparición de juzgados

Seis de los 29 juzgados que cerrarían se ubican en las regiones de Orizaba y Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Ante el caos judicial que provocaría la desaparición de 29 juzgados en el estado, seis de ellos en las regiones de Orizaba y Córdoba, abogados de la zona señalaron que podrían recurrir a un amparo.

Indicó que en lugar de abrir más juzgados, que es lo que hace falta, el Poder Judicial determinó el cierre de 29, lo que afectará el acceso a la justicia.

"Existe una demanda muy grande en materia familiar, para que todavía se den el lujo de quitar juzgados en el distrito judicial de Orizaba y en todos los del estado", indicó Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

 

Además, hizo ver que esto generará una mayor carga de trabajo en los juzgados que queden, como son el segundo, cuarto y sexto en materia familiar, que recibirán los expedientes del octavo y el micro regional de Nogales.

"Esto ya se veía venir, en razón de que no manda la presidenta del Tribunal, sino el gobernador y el secretario de Gobierno y eso es grave, porque no hay autonomía".

Mencionó que, sin duda, la desaparición del juzgado mixto de Huatusco, acarreará una serie de problemáticas para la población, ya que la gente desde ese municipio, hasta Chocamán y Totutla, tendrán que viajar a Córdoba para atender cualquier caso civil o familiar.

Comentó que, tras amanecer el miércoles con esa noticia, solo se puede pensar que en lugar de ir hacia adelante, se está retrocediendo.

Señaló que los integrantes del Colegio analizarán los instrumentos legales para echar abajo esto.