Main logo

Abogada de Orizaba desapareció tras audiencia; compañeros la buscan

Maribel Sánchez Villalvazo salió de una audiencia y se perdió contacto con ella. Abogados de la región piden ayuda para localizarla

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Luego de la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalvazo, un grupo de abogados de la ciudad de Orizaba pidieron al gobernador la localización la mujer quien desapareció tras acudir a una audiencia el mediodía del 27 de julio en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.

 

Sánchez Villalvazo acudió ese día a una audiencia en las instalaciones de Rincón  Grande junto con su cliente, el dirigente de la Asociación Ganadera de Orizaba, Ángel Mendoza Zamora; sin embargo, tras salir, aproximadamente a las 15 horas no se supo más de ellos.

Sus familiares comenzaron a buscar a la y este 28 de julio su ficha comenzó a circular en redes sociales.

Ante esas instalaciones en Orizaba, un grupo de licenciados manifestó su temor e inconformidad por la inseguridad que hay en el estado y en donde hoy se despertaron con la noticia de que su compañera estaba desaparecida.

Mencionaron que la desaparición ocurrió en pleno día en alguna parte del trayecto de salida, el cual tiene partes despobladas, por lo que como abogados piden que se localice a su compañera y que haya seguridad para todos.

Indicaron que en esa zona debe haber vigilancia con patrullas, con cámaras, de manera que abogados y ciudadanos e incluso personal que labora en ese centro de justicia puedan transitar sin el temor de que quizá ya no regresen a su casa y eso es algo que también debería interesar a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que debe velar por la seguridad no sólo de los litigantes, sino del personal.

Señalaron que no se trata de un hecho aislado, pues ha habido otros casos, como uno reciente de uno que salió a encontrarse con un cliente y desapareció y posteriormente encontraron su cuerpo.

Sin embargo, resaltaron, no son sólo los abogados, también ha habido médicos, maestros y es necesario que ya haya seguridad y se pare esto, pues no se puede volver algo común, por lo que reiteraron su llamado  a que se haga algo.

Junto con la abogada, desapareció también su cliente, un empresario de Orizaba dedicado a la ganadería.