Main logo

Abasto de vacunas anticovid depende de farmacéuticas: Ssa Veracruz

Secretario de Salud de Veracruz afirmó que el Plan Nacional de Vacunación se cumple en tiempo y forma

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El abasto de la vacuna para prevenir el contagio del virus SARS CoV-2 depende de la producción de las firmas farmacéuticas aseguró el secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En la conferencia nocturna para dar a conocer las estadísticas de pacientes positivos a covid, mencionó que el Plan Nacional de Vacunación se cumple en tiempo y forma.

“No debemos olvidar que la producción depende únicamente de los laboratorios farmacéuticos y es dependiendo de la cantidad como se lleva a cabo la distribución”, insistió.

Por eso se planteó que los primeros beneficiarios sería el personal médico, que desde este 17 de febrero se facilitó la segunda dosis; además, se empezó a aplicar el biológico a adultos mayores.

El funcionario adelantó que, en el caso del magisterio van a ser vacunados tal como está programado, y en este momento se está actualizando la base de datos de la Secretaría de Educación desde la federación.

“Se trata de una actualización de datos la plataforma estará activa del 25 de febrero al 03 de marzo (…) y esa actualización será importante para vacunar a maestros y maestras”.

Respecto de los datos de pacientes en Veracruz se acumulan 53 mil 849 pacientes positivos, 804 personas contrajeron el virus en las últimas dos semanas y hay otros 11 mil 96 en investigación, y se registran siete mil 773 decesos.

ac