Main logo

Abarrotan hospital privado para realizar pruebas de Covid-19

De nada sirvió la prohibición del Gobierno del Estado para que los laboratorios privados realicen estos estudios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Hospital de la Beneficencia Española, ubicado en el puerto de Veracruz ha sido abarrotado por personas que quieren someterse a una prueba para la detección de coronavirus Covid-19. Pues se trata del nosocomio en el que se detectó por el primer caso de coronavirus que más tarde confirmó la Secretaría de Salud.

Ni siquiera el costo de 3 mil 500 pesos por prueba ha impedido que haya filas para este examen, tras la confirmación de dos casos positivos en la entidad veracruzana.

Las personas llegan desde temprano en sus automóviles, la mayoría con cubrebocas y con las ventanas cerradas; el proceso es el mismo en todos los casos, deben pasar por un filtro de seguridad.

Una vez en el estacionamiento hay personal altamente protegido que se encarga de tomar las muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo a quienes acuden.

Sin embargo, dada la tan cantidad de personas que han acudido a realizarse la prueba, solo con previa cita telefónica son atendidos bajo la advertencia de que el laboratorio trababa a tope. 

De nada sirvió la prohibición del Gobierno del Estado para que los laboratorios privados realicen estos estudios, ya que el secretario de salud, Roberto Ramos, dijo que es para "evitar anarquía en la información". 

“Los Laboratorios de Análisis Clínicos de iniciativa privada no están autorizados ni facultados para llevar a cabo la toma de muestra, realización de la prueba y diagnóstico molecular, ni publicidad de algún tipo en que se ofertó dicho estudio”, señala el oficio.

ygr