Main logo

Abandonan restos humanos mutilados en colonia de Xalapa

Se reportó la presencia de restos humanos sobre la vía pública, en la calle Vasco de Quiroga de la colonia El Moral

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-La mañana de este lunes 14 de diciembre, se reportó la presencia de restos humanos sobre la vía pública, en la calle Vasco de Quiroga de la colonia El Moral, en la ciudad de Xalapa.

La movilización comenzó tras una llamada al número de emergencias, en la que se denunció la presencia de lo que parecía ser un brazo humano. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, en donde se confirmó el hallazgo, por lo que se procedió a acordonar la zona.

Momentos más tarde elementos de la Policía Ministerial, arribaron para confirmar el hallazgo de los restos de una persona aparentemente del sexo masculino, de acuerdo con los primeros reportes la víctima habría sido desmembrada.

Personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento de los restos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y móvil del crimen.

Ola de violencia en el estado 

En las últimas semanas, en el estado de Veracruz se han localizado cuerpos de personas asesinadas con señales de violencia, en algunos casos desmembrados, decapitados y embolsados. Uno de los más sobresalientes ocurrió en Nogales el 6 de diciembre, en donde un cadáver desmembrado fue colgado de un puente. 

El pasado 30 de noviembre, en Río Blanco y Nogales fueron abandonadas bolsas de plástico con cuerpos humanos en su interior, las cuales además fueron acompañadas con mensajes de un grupo delincuencial.

Seis días antes, el 24 de noviembre, un hombre identificado como Isaac “N” fue asesinado en Ojo Zarco, Nogales, cuando se encontraba en un paradero de autobuses.

El 20 de noviembre, el abogado Martín “N” fue asesinado en su despacho, en el interior del patio Santa Anita, en pleno centro de Orizaba.

El 19 de noviembre un hombre identificado como Christian Humberto “N”, ex policía federal, fue asesinado a bordo de su vehículo a escasos metros del palacio municipal.

Un día antes, el 18 de noviembre, el propietario del Bar Davi´s, en Nogales, David “N”, fue asesinado en el interior de su negocio.