Main logo

Abandonan maletas con más de cien kilos de marihuana en ADO de Xalapa

El equipo canino de la Fuerza Civil detectó el cargamento de droga y los oficiales aseguraron el equipaje

Escrito en VERACRUZ el

Desde Tuxtepec, Oaxaca, llegaron equipajes con mariguana a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA). Las maletas aseguradas iban a bordo de un transporte de la línea Autobuses De Oriente (ADO) y fueron abandonadas por sus propietarios.

Durante la mañana de este lunes 6 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública aseguró 130 kilogramos de mariguana tras una inspección realizada en las instalaciones de (CAXA). La droga estaba distribuida en paquetes en seis maletas.

El hallazgo se logró gracias al trabajo coordinado con agentes caninos de la Compañía K-9 de Fuerza Civil. Al ser localizadas las maletas nadie respondió por ellas.

Hasta el momento solamente se sabe que el autobús provenía de Tuxtepec, Oaxaca, pero no existen personas detenidas para ser investigadas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el tema fue mencionado para dar prueba del resultado de las autoridades de seguridad como la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, Guardia Nacional (GN) y Policía Federal. También se logró el decomiso de 12 kilos de cocaína en carretera de Córdoba.