Main logo

Abandonan explosivo en fraccionamiento cerca de Xalapa

Una caja de cartón con flores y artefacto explosivo fue encontrada en el fraccionamiento ubicado en Emiliano Zapata, a primera hora de este lunes

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El reporte de una bomba casera alarmó a habitantes del fraccionamiento La Pradera, en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa. Este lunes 13 de septiembre un vecino amaneció con el artefacto en la puerta de su casa.

Durante los primeros minutos de este lunes un departamento del edificio Liquidambar 5 perdió la luz eléctrica de forma repentina, e inusual, pues fue el único en el edificio.

Al abrir la puerta, en su entrada estaba una bomba casera. El artefacto estaba en una caja de cartón con flores, del que despedía un olor a combustible.

La caja tenía dentro un recipiente con diesel, conectado con cables a unas baterías.

Tras el llamado de auxilio al 911, elementos de seguridad pública de Policía Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública llegaron al lugar, y confirmaron que podría ser un artefacto explosivo.

También se confirmó que al departamento se les había ‘cortado la luz’ de manera intencional desde el switch.

Fue necesario el arribo de elementos del Ejército del 63 Batallón de Infantería para manipular el artefacto y desactivarlo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni indicios de la o las personas que pudieron haber dejado el artefacto que alarmó a habitantes del fraccionamiento de La Pradera.