ESTADOS

Abandonan cuerpo desmembrado de restaurantero secuestrado en Fortín

El empresario fue privado de la libertad el jueves 24 de septiembre, cuando fue sacado por la fuerza por sujetos desconocidos de su restaurante

  • Sergio Ramírez
  • 25/09/2020
  • 23:00 hrs
  • Escuchar
Abandonan cuerpo desmembrado de restaurantero secuestrado en Fortín
El empresario fue privado de la libertad el jueves 24 de septiembre, cuando fue sacado por la fuerza por sujetos desconocidos de su restaurante.

FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- A un día de que fuera privado de su libertad por sujetos armados que lo sacaron de su negocio de mariscos "Lolos", el cuerpo de Ricardo Martínez Rojas fue abandonado en el mismo lugar la noche de este 25 de septiembre.

El empresario restaurantero, de 47 años, había sido sacado por la fuerza de su establecimiento por sujetos armados alrededor de las 11:30 horas del jueves.

De acuerdo con versiones de testigos, las personas que se lo llevaron viajaban a bordo de un vehículo Volskwagen tipo Bora.

A pesar de que en la zona se realizó un operativo para intentar ubicar el vehículo de los captores, los resultados fueron infructuosos.

La noche de este 25 de septiembre, autoridades policiacas fueron notificadas de qué cerca del restaurante de mariscos "Lolos" se encontraban restos humanos.

Al lugar se movilizaron de inmediato elementos de corporaciones policiacas quienes constataron que efectivamente en ese punto había una persona desmembrada.

El lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía Regional cuyo personal se dirigió a este lugar en compañía de elementos de servicios periciales.

Los restos fueron identificados como los de Ricardo Martínez Rojas. Se esperaba que el cuerpo del infortunado fuera llevado al Semefo de Córdoba.

Dos delitos que mantienen a Veracruz en foco rojo son el feminicidio y el secuestro. La entidad permanece en segundo lugar nacional, solo por debajo del Estado de México, refieren las cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En el delito de secuestro, la entidad registró el cuarto mes con más denuncias (11), por debajo de enero (17), marzo (16) y febrero (15). Los estados a la cabeza en este agravio son: Estado de México (104 secuestros), Veracruz (94), Ciudad de México (43), Morelos (43) y Michoacán (24).

vtr