Main logo

Abandonan cuerpo desmembrado de excomandante de policía de Jamapa

El excomandante de la Policía en Jamapa fue reportado como desaparecido; un vídeo viral difundió interrogatorio donde acusa a alcaldesa

Escrito en VERACRUZ el

La noche de este jueves 23 de julio fueron localizados restos humanos cerca del río Jamapa, se trata del excomandante de la Policía Municipal de la demarcación, Miguel de Jesús Castillo Hernández.

El elemento de Seguridad Pública se encontraba desaparecido, además apareció en un video viral donde se le observa maniatado y con los ojos vendados; en el material audiovisual es interrogado mientras señala a autoridades de Jamapa y Soledad de Doblado de ilícitos como detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

En el video, aseguró haber participado en desapariciones de personas “incomodas” para las autoridades municipales de Jamapa, con el respaldo de la delegación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que radica en Soledad de Doblado.

El cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición fue abandonado en bolsas negras y con una cartulina que señala como autor un integrante de la delincuencia organizada.

Se trasladaron dichos restos al Servicio Médico Forense (Semefo) luego del acordonamiento del área por parte de elementos policíacos.

No es el primer ataque en contra de autoridades de Jamapa, el pasado 4 marzo dos camionetas con al menos ocho hombres armados irrumpieron en la Tesorería Municipal de Jamapa, amenazando a empleados que atendían en las oficinas.

Una fuente del Ayuntamiento de Jamapa confirmó que el ataque ocurrió en el transcurso de la tarde, cuando los sujetos ingresaron a la sede alterna del Palacio Municipal y preguntaron por Fernando Hernández Terán, en ese entonces presidente del DIF Municipal y esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, su alías de “Pan Comido” fue repetido en varias ocasiones entre amenazas e insultos.

El hecho fue confirmado por el Ayuntamiento de Jamapa, que a través de un comunicado de prensa informó que el funcionario presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por tentativa de privación de la libertad.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha emitido algún pronunciamiento sobre el asesinato del excomandante policiaco o de las acusaciones que circularon en la grabación en donde aparece Miguel de Jesús Castillo Hernández.