Main logo

Abandonan a 141 migrantes en caja de un tráiler en NL

Fueron rescatadas 78 adultos, 17 adolescentes y 46 niños, originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador; hay dos detenidos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Fueron abandonados en la caja de un tráiler 141 migrantes, que rescató la policía municipal de Juárez, Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Los patrocinios inexplicables que tambalean la gubernatura de Samuel García

La autoridad municipal informó que el vehículo estaba estacionado en las calles de Bernardo Reyes y Pedro Garza Ochoa, en la zona Centro de dicho municipio, ubicado al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, el cual había sido reportado como sospechoso.

La policía llegó al lugar para revisar el tráiler y se percataron de voces que provenían del interior de la caja, al abrirla encontraron a los indocumentados que provenían de Centroamérica.

Entre los migrantes había hombres y mujeres mayores de edad, así como algunos niños.

El reporte policiaco señala que había 141 personas, 78 adultos, 17 adolescentes, de entre 14 a 17 años, y 46 niños, de entre 1 y 13 años, originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En el lugar fueron detenidos dos hombres que son investigados con el asunto de los migrantes.

Cuando los agentes bajan del vehículo a los migrantes, al lugar arribaron dos hombres en un auto, uno de los cuales bajó y preguntó si había algún problema con el tráiler, porque él era el propietario.

Los policías detuvieron al individuo y a un acompañante para ser investigados por el presunto tráfico de personas.

Fueron identificados como José Gerardo G., de 34 años, y Óscar Alejandro V., de 22, ambos con domicilio en esta localidad de Juárez.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR por su probable responsabilidad en el traslado ilegal de los migrantes.

Se considera extraño que los hayan encontrado en la zona conurbada, que normalmente es de paso rumbo a la frontera por el oriente o el norte.

En lo que va del año han sido detectados en Nuevo León unos 2 mil migrantes aproximadamente.

 

rst