Main logo

Abandonan 12 bolsas con restos humanos en Maltrata

De acuerdo con los primeros reportes policiales, al interior de las bolsas habrían sido repartidos entre seis y ocho cadáveres

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Al menos 12 bolsas con restos humanos fueron abandonadas la tarde de este 8 de agosto en el tramo Paso conejos, ubicado en el kilómetro 243+800 de la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, al interior de las bolsas habrían sido repartidos entre seis y ocho cadáveres, todas las víctimas fueron cercenadas. En el camino de terracería fue exhibido el dorso de una persona decapitada.

Cadáveres en Maltrata, no son veracruzanos dice SSP

Apenas ocho horas después del macabro hallazgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz advirtió que los cadáveres localizados en el municipio de Maltrata corresponden a personas de otras entidades.

En un comunicado, la corporación confirmó el descubrimiento de bolsas de plástico, que contenían en su interior restos humanos.

Indicó que la localización tuvo lugar en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, tramo El Conejo, municipio de Maltrata.

En un rápido deslinde, y especificar los métodos de identificación de los restos o el número total de personas asesinadas, la SSP refirió que la “información preliminar” indica que los cuerpos, abandonados por los victimarios, son de personas originarias de otras entidades.

“Por tal motivo se estableció contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyas generales pudieran coincidir” versa en el posicionamiento.

Medios de comunicación revelaron que cerca de las 14:30 horas, testigos reportaron la localización de bolsas con cadáveres. Cerca de las 20:50 de este jueves, la SSP confirmó dicha información.

“Las indagatorias se mantienen en curso y corresponderá a la autoridad competente brindar y ampliar información sobre este caso” finaliza la comunicación de la SSP.

Cuerpos pertenecen a 4 personas: FGE

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que abrió la carpeta de investigación al respecto, aunque la instancia aclara que fueron cuatro las personas envueltas en 15 bolsas negras. Todos los fallecidos son del sexo masculino.

“Actualmente se realiza el proceso de identificación, toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado, al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres” advierte la FGE.