Main logo

Abandonado y hambriento, perrito devoró a otro en Río Medio

Tras pasar un mes sin alimento, un perro obtuvo comida del cadáver de otro que lo acompañó durante su abandono

Escrito en VERACRUZ el

Tras pasar un mes sin alimento, un perro obtuvo comida del cadáver de otro que lo acompañó durante su abandono hasta que no pudo más y falleció ante la falta de alimento. 

La desgarradora escena ocurrió en el patio de una vivienda ubicada en la unidad Lomas de Río Medio 4 en el Puerto de Veracruz; ambos canes aguantaron lo más que pudieron, aunque eso significó para uno de ellos alimentarse de los restos de su compañero. 

La asociación civil PATAS AC acudió al lugar para rescatar a los dos animales; sin embargo, al llegar encontraron a uno de los canes con la cabeza mordida tras haber sucumbido al hambre. 

El sobreviviente fue llevado a un veterinario que dio a conocer que el estado de salud del perro es grave, porque presenta un cuadro de desnutrición y anemia extrema, además de deshidratación y parasitosis, señaló el presidente de la organización, Alfredo Fernández.

Ahora el animalito puede ser dado en adopción pero para garantizar su seguridad se requiere que el solicitante entregue una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar contrato de adopción.

Además, una carta compromiso para esterilizarlo, y los interesados pueden comunicarse al 2295-27-89-70, o presentarse a sus instalaciones ubicadas en río Papalopan entre río Alegre y río Jaltepec, en la colonia Río Medio 3.

ygr