Main logo

A Yigal Rached le gustan los arrancones; atropella y mata a 3 en Jalisco

Familiares y amigos de las víctimas temen que lo dejen en libertad debido a que como huyó del lugar del accidente no se ha acreditado si estaba drogado o ebrio

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Yigal Rached es miembro de una familia de corredores de autos. El domingo 17 de octubre, a las 2:30 de la madrugada, conducía una camioneta a toda velocidad, invadió en sentido contrario la avenida López Mateos e impactó el vehículo en el que viajaban los jóvenes Estefanía, Brian y Edin, quienes murieron en el lugar. Rached huyó.

TAMBIÉN LEE: "El Jefe de Jefes" tendrá que pagar suma millonaria por reparación del daño 

Este joven tiene antecedentes de accidentes viales por exceso de velocidad. En 2014 chocó contra la estudiante Verónica Leslie Padilla, quien resultó con severas lesiones, según consta en la averiguación previa 6048/2014 de la agencia especializada en Tlajomulco.

El jueves pasado Rached fue detenido, pero familiares y amigos temen que lo dejen en libertad por no acreditarse si venía bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Por ello, el viernes y domingo marcharon por calles de la capital de Jalisco, rumbo al Palacio de Gobierno, para exigir justicia por los tres jóvenes.

LAS PROTESTAS

Una semana después que los jóvenes Estefanía, Brian y Edin murieran tras ser embestidos por Yigal Rached, unas 350 personas -entre familiares y amigos- marcharon este domingo para exigir justicia al gobernador Enrique Alfaro y a la jueza María Eréndira Mercado Alcántar.

Yigal Rached fue detenido el jueves pasado y los familiares temen que, al no poderse comprobar si conducía bajo los influjos de algún enervante, sea dejado en libertad.

Esta es la segunda marcha que efectúan, luego de que el viernes protestaron tras la detención de Rached, al ser identificado por las placas de su vehículo que abandonó en el lugar y por videograbaciones de cámaras de vigilancia.

Los familiares y amigos de las víctimas temen que este martes 26 de octubre, cuando se realice la audiencia de vinculación, pueda ser liberado Yigal Rached, ya que podría prevalecer la versión que dio en su audiencia inicial, en la que declaró que perdió el control de su camioneta porque lo venían persiguiendo.

 

EL ACCIDENTE

Josué era acompañado de su novia Estefanía y su mejor amigo Brian aquel domingo fatídico.

El accidente se dio cerca de las 02:30 horas en la avenida López Mateos, al cruce con Hidalgo Poniente. Los tres se desplazaban en un vehículo Mini Cooper y fueron impactados por una camioneta Chevrolet pick up, cuyo conductor perdió el control, invadió los carriles de sentido opuesto y chocó de frente contra el auto compacto. Después, el conductor de la camioneta escapó.

Días después, la Fiscalía de Jalisco presentó la foto del responsable e informó que se le giró una orden de aprehensión y una alerta a nivel nacional para evitar que saliera del país.

Sin embargo, el fiscal Regional, José Alberto Mora Trujillo, dijo que aún no se acredita el exceso de velocidad. "Se cuenta con un dictamen preliminar por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, sin embargo, el mismo nos refiere que requiere más elementos, por lo cual nos encontramos trabajando para obtener los mismos".



rst