Main logo

A un año de su muerte en cuartel de Xalapa, piden justicia por Carlos

Familiares y amigos de Carlos se manifestaron en Xalapa para exigir justicia; denuncian asesinato a manos de policías tras detención

Escrito en VERACRUZ el

Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir justicia, luego de que el joven “murió” al interior del Cuartel de San José. 

 “Justicia”, “Los policías asesinos”, “Se lo llevaron vivo y no lo entregaron muerto”, “Es San José asesinan” fueron las consignas que lanzaron quienes exigen que se detenga a los policías que lo golpearon.

La viuda de Carlos, Alitzel Cuevas Campos aseguró que aun año de que su esposo falleció, a manos de policías de San José, y la Fiscalía no ha investigado, ni consignado a los responsables del asesinato.

El argumento de la SSP y de la Fiscalía es que no saben qué pasó al interior del cuartel de San José debido a que ese día no funcionaban las cámaras de seguridad al interior de la prisión preventiva.

“Hay videos donde está rodeado, lo taclean, y al otro día nos llamaron para decir que estaba muerto y estaba todo golpeado, era un hombre sano no pudo morir de un paro cardiaco”, refutó.

Reprochó que desde hace un año nadie les hace caso aún y cuando existen evidencias que su esposo murió al ser golpeado en la cárcel preventiva en la capital del Estado.

“Dicen que los policías siguen ahí trabajando, el gobernador nos citó y nos canceló y ponen de pretexto el covid (…) no sabemos nada de quién mató a Carlos”, explicó la joven.

Navarro Landa salió la tarde del viernes dos de mayo del 2020 a resolver pendientes de su negocio de serigrafia, para luego reunirse con sus amigos en el Fraccionamiento Los Cántaros, al suroeste de la ciudad. Hasta el lugar llegaron los uniformados a someterlo, tras presuntamente cometer una falta administrativa.

Para el tres de mayo se notificó a su mamá de su deceso alrededor de las 14:00 horas. Su cuerpo fue entregado a las 21:30 horas de ese mismo día.

La familia se percató de que “El Área”, como le llamaban sus amigos, pese a evidentes y múltiples golpes que presentaba su cuerpo al momento de ser entregado, las autoridades atribuyeron su muerte a un infarto al microcardio fulminante.