Main logo

A través de una convocatoria el Congreso adquiriría GPS para vehículos oficiales

La Junta de Gobierno ha propuesto que se instale un GPS a las unidades oficiales, mismos que también den una lectura del uso y eficiencia de los vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

Después de que dos funcionarios fueran detenidos y unos más estuviera implicado por conducir en estado de ebriedad vehículos oficiales del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno (integrada por cada coordinador de fracción de este Poder Legislativo) ha propuesto que se instale un GPS a cada una de las 45 unidades que conforman el parque vehicular, incluyendo los autos comisionados para los diputados. 

El Secretario General del Congreso, Ricardo Narváez, dio a conocer que la Comisión de Administración ya solicitó detalles del proyecto, con las explicaciones de qué se quiere hacer, para qué y si en realidad esta decisión es factible. 

 

Dependiendo el resultado de este análisis se obtendrá un pronóstico del monto, para después contemplar las opciones en las que se adquirirían dichos dispositivos de rastreo, que podría ser a través de una licitación o de una convocatoria. 

Además, Narváez enfatizó en que no solo se prevé que sean aparatos de geolocalización, sino que además proporcionen una lectura del uso y eficiencia de los vehículos:

“Lo primero es saber cuántos vehículos tendrían este servicio y después ver las opciones. Hay servicios que te pueden ayudar en temas como el consumo combustible, y avisos si existe un desvío de rutas establecidas”.