Main logo

A través de Rutas Mágicas del Color, dignificarán viviendas en Orizaba

El gobierno municipal invertirá en pintar fachadas de viviendas, con colores vivos y murales alusivos al lugar

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- En próximas fechas, se pondrá en marcha el proyecto Rutas Mágicas del Color en Orizaba, el cual busca la dignificación de viviendas e involucrar a la población para que todos se sientan parte del Pueblo Mágico.

“Nosotros tratamos de reavivar o darle un poco de dignificación a la vivienda mediante el color; buscamos que las personas se sientan parte del Pueblo Mágico y que al momento de hacer la intervención se sientan con la intención de colaborar para mejorar el entorno visual de Orizaba”, dijo Leonardo Monje  Rodríguez, supervisor de los trabajos pintura, en la visita que realizó a esta ciudad junto con la coordinadora del programa, Ana Azucena Gutiérrez Castañeda.

En Orizaba, el proyecto comprende pintar 12 mil metros cuadrados de fachadas, mencionó el alcalde Igor Rojí López.

Comentó que se ingresó a ese programa a invitación expresa del secretario federal, Miguel Torruco, con quien hay muy buena relación.

Este proyecto representa para Orizaba una inversión de cerca de 600 mil pesos, mientras que la parte aportada por la Sectur y fundaciones Comex y Corazón Urbano será de 2 millones 300 mil pesos.

A fin de participar en este programa de la Sectur, el Cabildo de Orizaba aprobó en días pasados la autorización a la síndica Araceli Reyes Abarca y el alcalde para firmar el convenio correspondiente.

Una vez cumplido ese protocolo, las partes se reunirán para analizar el polígono de la ciudad que se verá beneficiado con la pinta de las fachadas.

Para ello, primero se pintarán 12 mil metros cuadrados de fachadas de un color que “reavive” y después se elaborarán los murales, cuidando que reflejen la identidad del Pueblo Mágico.

Este programa se ha llevado ya a otros Pueblos Mágicos del país.