Main logo
VERACRUZ

¡A tirar el paso! Así fue el arranque del Salsa Fest en Boca del Río

El festival de la salsa se lleva a cabo del jueves 2 de junio al sábado 4 de junio en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río

Por
Escrito en VERACRUZ el

 

La hora llegó y este 3 de mayo inició el Salsa Fest 2022 en el “salsódromo” instalado en el bulevar Vicente Fox de la ciudad de Boca del Río, en donde tocarán artistas internacionales, nacionales y locales del género.

Este jueves 2 de junio tocó la presentación de los Van Van, encargados de abrir la noche de conciertos a los que siguieron N’Klabe y La India.

 

El "salsodromo" comenzó a llenarse a las 6:00 de la tarde,  los primeros grupos locales abrieron el festival una hora después, animando a las personas que se encontraban en el recinto, quienes bailaron  al ritmo de la música salsa que se escuchó por varias cuadras del bulevar . 

Fue alrededor de las 9:00 de la noche que el grupo Van Van puso a bailar a los espectadores con sus éxitos "Los Van Van", "Después de todo" y "Aquí el que baila gana". El segundo grupo en presentarse fue N’Klabe y finalizará La India.

De acuerdo con el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, se espera que el Salsa Fest atraiga a 230 mil asistentes y generará una derrama de 350 millones de pesos.

 

{"quote":"\"Vemos un Vicente Fox lleno y eso significa derrama y reactivación económica, generación de empleo, bienestar y felicidad para la gente”, dijo el alcalde. "}

 

Juan Manuel Unánue Abascal se dijo contento por el retorno de la máxima fiesta de la música salsa en México, que no solo trae diversión al municipio, sino también un alivio para la economía de la ciudad, de los diferentes sectores, pero principalmente para los ciudadanos.

 

{"quote":"“Anticipo que serán tres días exitosos, donde los boqueños, veracruzanos y todos los que nos están ya visitando, se divertirán y disfrutarán, gracias a un gran operativo de seguridad, somos facilitadores para que este tipo de eventos lleguen a la ciudad y con ello seguir impulsando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”, enfatizó Unánue Abascal. "}

 

El Festival de la Salsa se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, siendo un evento internacional totalmente gratuito.  

Para este viernes, se dará la bienvenida a Tito Nieves, Jerry Rivera y Sonora Carrusel. Mientras que el sábado 4 de junio, se presentarán Oscar D´León, Víctor Manuelle y Diego Morán, quienes se encargarán de cerrar el histórico regreso del Salsa Fest a Boca del Río. 

Cabe destacar, que, desde temprana hora, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Gobernación y Comercio, participaron en el operativo conjunto, para resguardar la integridad de los presentes, bajo las ordenes del Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

 

vtr