Main logo

¿A qué viene AMLO al sur de Veracruz este sábado?

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón, informó los detalles de la visita

Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará este sábado 27 de noviembre, el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, para supervisar la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, quien este viernes 26 de noviembre realizó su comparecencia ante los diputados del Congreso de Veracruz.

De acuerdo con Enrique de Jesús Nachón García, existe un avance global de 65 por ciento de la obra del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en sus cinco tramos, de los cuales, el primero corresponde al estado de Veracruz.

Enrique de Jesús Nachón García

El titular de la Sedecop afirmó que durante 2021 se invirtieron 784 millones de pesos para el proyecto del Istmo de Tehuantepec en el estado, cuyo primer tramo va de Medias Aguas, Veracruz, a Uvero, en el estado de Oaxaca.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 27 de noviembre al sur del estado para supervisar la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será la última que haga en 2021 a Veracruz.

Fue el mismo presidente de la república quien desde el pasado 4 de noviembre, durante su conferencia mañanera, adelantó la noticia de su visita al sur de Veracruz a finales del mes.

"Voy antes de que finalice el año, es probable que sea a finales de este mes; ahora lo que tengo en puerta es supervisar los trabajos en las refinerías, básicamente y tengo que ir al Istmo; tengo eso presente", señaló en aquel entonces.