Main logo

A pesar de que candidatos de Coatza renunciaron, aparecen en boletas

Fueron dos candidatos y tres suplentes los que se bajaron de la contienda por la diputación federal en el distrito XI.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – A pesar de que dos candidatos y tres suplentes renunciaron a la contienda en busca de la diputación federal por el distrito XI, sus nombres aparecen en las boletas de votación que llegaron el pasado miércoles 12 de mayo a las oficinas de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos.

Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo del INE, indicó que se percataron de la situación hasta que se abrieron los paquetes.

“Lo que pasa es que las candidaturas las aprobó el INE el 3 de abril y el 6 se inició la impresión de las boletas que son millones para todo el país, y pues se imprimieron las candidaturas aprobadas al 3 de abril y ya no se pudieron actualizar, porque cuando algunos renunciaron ya estaban listas para distribuirse”, argumentó.

Los candidatos que renunciaron fueron Isaac Férez Esparza candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pedro Martínez Escudero del Partido del Trabajo (PT); en tanto que los suplentes son Juan Santana Chang Navarrete de Movimiento Ciudadano, Anselmo Secundino Diego del PT y Alfonso Rampón Montaño del PVEM, cuyos nombres aparecen en las boletas que se usaran el 6 de junio.

Cruz Hernández, aclaró que a pesar de que los nuevos aspirantes no aparecen en las boletas mantienen sus derechos político electorales, por lo que podrán ser votados y los votos serán contabilizados de forma legal y transparente.

“Queremos que la ciudadanía sepa que los votos que emita por ese partido se van a contar para los candidatos que están registrados, aunque no aparezca su nombre en la boleta”, reiteró.

Este jueves iniciaron con el conteo y sellado de boletas, las cuales permanecerán a resguardo del INE hasta el 31 de mayo, posterior a ello se dará inicio con el periodo de entrega a los presidentes de casillas teniendo como fecha límite el 4 de junio.

am