Main logo

A pesar de la vacuna, jefa de enfermeras falleció a causa del covid-19

La enfermera del IMSS de Coatzacoalcos fue vacunada hace unos días contra el virus, si embargo, desconocía que estaba ya contagiada desde días atrás

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El virus SARS-COV2 continúa arrebatando la vida a los trabajadores de la salud en este año, ya que este martes 26 de enero se confirmó el deceso de Silvia “N”, quien fuera jefa de enfermeras del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

La enfermera y representante sindical de la Sección IV fue vacunada hace unos días contra el virus, si embargo, desconocía que estaba ya contagiada, por lo que pudiera tratarse de un caso asintomático y la dosis no alcanzó a causar efecto.

Familiares y compañeros de trabajo confirmaron su deceso, mismo que ocurrió en el Hospital de Orizaba a dónde fue trasladada por complicaciones de la enfermedad.

En el país, más de mil 320 trabajadores de salud han fallecido durante la pandemia, y en el caso de Coatzacoalcos suman más de 13 empleados de nosocomios los que pierden la batalla contra el covid-19.

Aunado a ello, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves con Covid-19 va en aumento, tres de sus cuatro hospitales ya reportan su uso en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), entre éstos el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 75%.

En repetidas ocasiones el personal médico ha externado su preocupación pues en lugar de reducir los contagios aumentan, y de paso muchos colegas como Silvia pierden la vida.