Main logo

A pesar de grupo "Anti-extorsión, en Coatzacoalcos siguen: Canaco

El presidente del organismo indicó que desconocen las estrategias de esta agrupación de reciente creación en la ciudad, dónde al menos siete negocios han sido

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - A pesar de la creación del grupo "Anti-Extorsión", en el puerto de Coatzacoalcos continúan los atentados a establecimientos comerciales, siendo el último el pasado jueves 9 de septiembre en contra de una refaccionaria dónde sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad Armando Carvallo Brañas, dijo desconocer cuáles son las estrategias que implementó este grupo especial creado en agosto pasado con diferentes cuerpos de seguridad que operan en la región.

Hasta el momento los integrantes de la CANACO no han sido llamados para poder sostener una reunión con quienes encabezan este nuevo esfuerzo para reducir la intimidación a dueños de negocios por presuntos integrantes de grupos delictivos.

“No veo todavía una estrategia específica en cómo va a funcionar el grupo anti extorsión”, refirió el dirigente cámara.

En lo que va del año se han registrado al menos siete ataques contra establecimientos comerciales entre refaccionarias, bares y cantinas; en tres se ha logrado confirmar que la principal causa es un intento de extorsión a los propietarios.

“A mí me gustaría tener una plática directa al responsable, supongo que es el que está a cargo del Mando Único, vamos a buscar al comandante para ver en qué consiste (el grupo anti extorsión) y ver cómo podemos colaborar de manera conjunta”, puntualizó Carvallo Brañas.

Por suerte en los atentados no existen víctimas ni lesionados, pues se realizan cuando las sucursales están  cerradas.


AM