Main logo

"A Mara la mataron cuando apenas despegaba": Madre

Gabriela Miranda, madre de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada el mes pasado solicitó que en Puebla se active la alerta de género

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Gabriela Miranda, madre de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada el mes pasado solicitó que en Puebla se active  la alerta de violencia de género.

Indicó que es lamentable que más jóvenes desaparezcan y sean asesinadas.

Después de Mara Fernanda Castilla otras cuatro mujeres han sido asesinadas el último mes en Puebla y suman un total de 88 en lo que va 2017. La Fiscalía General del Estado solo reconoce 56 feminicidios.

A la cifra se debe sumar el número de mujeres desaparecidas.

Gabriela Miranda se presentó este día en la Casa de Justicia de Puebla, donde se imputó el delito de feminicidio al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López, presunto responsable de la violación y asesinato de su hija.

"Es lamentable, es difícil, triste y horrible lo  cuando a una chica la privan de sus vida en plena edad de despegar cuando tenía tantas cosas por hacer por ella y sus país. De verdad es una situación súper difícil que no se la deseo a nadie", indicó.

Indicó que confía en el trabajo que está haciendo la Fiscalía General del Estado y pidió que la muerte de su hija no quede impune.

Aunque la defensa expresó que no hay elementos de modo, tiempo y lugar que den certeza de quién asesino a Mara, la madre de la estudiante de la Upaep señaló que el último en ver a su hija con vida fue el conductor de Cabify.

TAMBIÉN LEE: Mariely mató a su pareja, le dijo que tenía sida (VIDEO)

Diferentes organizaciones han exigido la alerta de género ante los asesinatos constantes de mujeres, pero Puebla está en periodo de evaluación para ver si amerita o no la alerta.

Hay voces que se oponen como la del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, quien estimó que la activación de la alerta de violencia de género frenará las inversiones y el turismo.

"Creo que hay que tener cuidado con el hecho de etiquetar al estado con una alerta de género, porque si podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se puedan detener o espantar de venir a Puebla."

https://youtu.be/09c4h85cFuM